BIOGRAFIA


Grecia Colmenares 

Grecia Dolores Colmenares Mieussens, actriz venezolana, nace el 7 de diciembre de 1962 en la ciudad Venezolana de Valencia. Su madre de origen francés, Grecia Mieussens y su padre venezolano Lisandro Ernesto Colmenares.
Cursó su educación en la escuela Lisandro Ramírez. Su vocación se manifiesta precozmente y a los 9 años, convence a su madre para que la lleve a Radio Caracas Televisión (RCTV), a fin de participar de un casting. Tras ganar la preselección a la que aspiraban 30 concursantes, obtiene el papel de "ANGÉLICA", en la telenovela protagonizada por "El Puma" José Luis Rodriguez y Mayra Alejandra. Éste es el comienzo que da pié a una extensa y exitosa carrera artística en la que títulos como "ILEANA"; "ZORAIDA"; "DÍAS DE INFAMIA", "SANGRE AZUL"; "ESTEFANÍA" y "TORMENTO" entre muchos otros.
PRIMEROS PASOS
Su primer protagónico llega en el año 1978 con la miniserie "ROMEO Y JULIETA", en la que es acompañada por Henry Zacka. En 1981 llega protagoniza "ROSALINDA", novela en la que comparte el papel estelar con Carlos Olivier, con la que logra ubicarse primera en la sintonía venezolana y le vale premios y reconocimientos internacionales. En 1982 se pone en la piel de "AZUCENA", y cautiva al público junto a Javier Vidal.
EL ÉXITO
En 1984 Radio Caracas Televisión le ofrece protagonizar el remake de "Esmeralda" (estelarizado en 1971 por Lupita Ferrer). Así llega para Grecia Colmenares su lanzamiento internacional con "TOPACIO", donde es acompañada por Victor Cámara. Con esta telenovela supera las fronteras de Venezuela para ubicarse en los primeros puestos de audiencia en varios países de América. Bate records en UNIVISIÓN, la cadena de habla hispana más importante de los Estados Unidos; Argentina; Puerto Rico; Colombia; Ecuador; Perú; Chile; Nicaragua; Costa Rica y gran parte de Europa. "TOPACIO" le requiere un trabajo intensivo de 18 meses, pero la recompensa no tarda en llegar y la convierte en una de las actrices más populares del mundo entero, lo que le permite obtener los premios más importantes otorgados a una estrella de la televisión. Cabe destacar que "TOPACIO" fué la primer novela traducida al inglés.

 GRECIA INTERNACIONAL
A fines de 1985, los productores de RCTV le ofrecen el papel protagónico de "CRISTAL", pero Grecia opta por viajar a Buenos Aires, Argentina, para realizar otra telenovela titulada "MARIA DE NADIE".
Con producción de CRUSTEL, la estrella venezolana personifica a una pobre provinciana que llega a la ciudad con toda su inocencia y se emplea como mucama en la mansión de una adinerada familia, donde termina enamorándose del hijo rico y bonito de la misma. Junto al argentino Jorge Martinez, su éxito en toda América es inmediato y se extiende a Italia, donde se repite la extraordinaria cosecha de premios; en este sentido se destaca el otorgado por el Alcalde de la ciudad de Miami (USA), quien le hace entrega de las “Llaves de la ciudad”, e instituyó en Florida, el 1ºro de Octubre como El Día de GRECIA COLMENARES. A partir de ese momento, Grecia pasa a ser requerida no solo en el mercado americano, sino también en Italia y España.
En los próximos años es protagonista de importantes éxitos realizados en Argentina que ocupan los primeros puestos en la sintonía internacional.
En 1987 llega la oportunidad de realizar una nueva telenovela que lleva su nombre. "GRECIA", una historia de "Cenicienta" en la que tiene como galán a Gustavo Bermudez.
Al año siguiente rueda "PASIONES" para el canal 9 de Argentina; novela que protagoniza junto a Raúl Taibo en la que interpreta a una campesina enamorada de su patrón. El éxito obtenido es tal, que los contratan de Italia para protagonizar varias FOTONOVELAS en Europa. Tras un pequeño descanso regresa en 1989 con "REBELDE"; una super producción filmada en Los Ángeles y Buenos Aires, en la que Grecia comparte cartel con Ricardo Darin y se ubican entre los 5 programas de mayor audiencia de la televisión argentina; meses más tarde el suceso se repite en América y Europa, donde sus telenovelas son exportadas y ovacionadas por el público. Así comienza una nueva etapa en el mundo de las telenovelas, y Grecia tiene mucho que ver, ya que gracias a su éxito y aceptación, Italia y España comienzan a coproducir este producto femenino con productoras argentinas y venezolanas.
"ROMANZO" es el nombre de la miniserie de 5 capítulos, realizada en Argentina en 1991, en la que es acompañada por Arnaldo André. Paralelamente, la imagen de Grecia Colmenares crece notablemente en el mercado Italiano, donde también cautivó al público de las fotonovelas con "TRES AMORES PARA ANGÉLICA"; "PRISIONERA DEL AMOR" y "UNA VIDA ROBADA" entre otras.

Cuando "TOPACIO" y "MARIA DE NADIE" se emiten en Italia, el éxito de audiencia lleva a los directivos del canal 5 a co-producir con Crustel y Reteitalia, una novela de 220 capítulos llamada "MANUELA".
El rodaje se inicia en Septiembre de 1990 en Argentina, y con exteriores en Los Ángeles, Madrid, Roma, Scicília, Génova, Portofino; y otros escenarios iguales de impactantes. La filmación fue impecable y la pareja protagonista, Grecia Colmenares - Jorge Martínez estuvieron acompañados por grandes actores. Con esta producción, Grecia se hace conocida en Francia, Alemania, Europa Oriental y Países Árabes.
El 4 de septiembre de 1992, la estrella de las telenovelas da a luz a su único hijo, Gianfranco Pelegri.
Luego del suceso de "MANUELA", en 1993 TELE 5 de España y el productor argentino Raúl Lecouna, la contratan para protagonizar un nuevo éxito, así llega "PRIMER AMOR", en la que Grecia juega junto al galán Gabriel Corrado un nuevo tele romance que constituye la cuarta coproducción internacional en la que se embarca el canal español para realizar telenovelas de éxito.
Durante el mismo año, toma un nuevo compromiso, y al mismo tiempo que rueda "PRIMER AMOR", comienza a filmar "MILAGROS", conocida en Argentina como "MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE". Junto a Osvaldo Laport, Luisa Kuliok, Gerardo Romano y un elenco de estrellas, esta coproducción de Italia y Omar Romay, una de las mayores realizaciones televisivas, ocupará el horario central de las 9 de la noche en Argentina y será suceso en toda América y Europa donde obtuvo numerosos premios y se la compara como la versión de "Lo que el viento se llevó" adaptado para una novela.
A fines de 1994 la cadena Televisa la convoca para realizar "EL DÍA QUE ME QUIERAS"; nuevamente con Osvaldo Laport, Grecia se luce en esta historia de amor donde se crée enamorada de quien es su primo.
En 1996 comienza a filmar otra mega producción Italo-Argentina, llamada "AMOR SAGRADO". En ésta, forma pareja por tercera vez con Jorge Martinez, y estelariza junto a ellos, el venezolano Simón Pestana. En esta historia, Grecia, al igual que en "Manuela", vuelve a interpretar a dos personajes a la vez, poniéndose en la piel de Ángeles, una religiosa, y su hermana gemela, Eva, quienes se disputan el amor del mismo hombre.
  
En 1999 es convocada por la productora argentina Cris Morena para protagonizar una nueva versión de "CHIQUITITAS"; un programa infantil con una trayectoria de 5 años ininterrumpidos de éxito.
Con esta incorporación, Grecia se convierte en el hada madrina idealizada por todos los niños de América. Por primera vez en su carrera, traspasa las pantallas de televisión y junto a todo el elenco de la serie, sube a los escenarios del Teatro Gran Rex, para transmitir su magia a los 700.000 espectadores que durante todas las vacaciones de invierno, vivaron y cantaron sus canciones en lo que fué el éxito más grande de la temporada.
Posteriormente, en el año 2000, Grecia Colmenares es contratada para realizar una nueva nueva coproducción con la cadena internacional de los Estados Unidos, "UNIVISIÓN", la cadena venezolana "VENEVISIÓN" e "IGUANA PRODUCCIONES" de Perú, llamada "VIDAS PRESTADAS". Junto a Luis José Santander, esta producción fué éxito en los Estados Unidos, en varios países de latinoamerica, traspasando las fronteras a Europa y Medio Oriente.

ACTUALIDAD
En el año 2008, es convocada por el productor argentino, Marcelo Tinelli para que sea una de sus estrellas internacionales y participara del Mega Big Show "Bailando por un Sueño 2008". Pero Grecia desiste de participar.
En 2009, la cadena TELEVISA de México la invita para homenajearla en su show semanal "MUÉVETE", donde la sorprenden y reencuentran con Victor Cámara, su galán de "TOPACIO".
En el mismo año, es invitada por la RAI UNO de Italia, al programa "TUTTI PAZZI PER LA TELE", donde se la reconoce como la estrella que más ha cautivado al público en ese país, siendo "TOPACIO" la novela más taquillera de todos los tiempos, logrando 7.000.000 de televidentes al día.
En todos estos años, estos éxitos que ha cosechado la estrella de la pantalla, continúan vigente renovándose en la aceptación del público de diferentes generaciones. Cabe destacar que con esta inmensa trayectoria, GRECIA COLMENARES ha sido galardonada en 2010 en Italia, como "REINA MUNDIAL DE LAS TELENOVELAS" y reconocida en Argentina por el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA TELENOVELA, por ser la figura que ha desempeñado en todos estos tiempos las mayores coproducciones de habla hispana, trascendiendo sus éxitos a todos los continentes.
Su imagen ha conquistado el corazón de millones de televidentes en todo el mundo y los sigue conquistando día a día; en los rincones más distantes, donde alguien busque emocionarse, vivir otras historias y otras vidas, enamorarse y sentir como la primera vez, aparecerá su rostro angelical y su voz....

GRECIA 2009 – 2010
2009 - Invitada a la cadena “Televisa” de México para ser homenajeada como la Reina de las telenovelas en el programa “Muévete” y “Hoy”.
Rai 1 – Italia
Homenaje a Grecia por su carrera en el programa “Tutti pazzi per la Tele
Premio “REINA MUNDIAL DE LAS TELENOVELAS” – Italia 2010
El pasado 23 de Julio de 2010, Grecia Colmenares recibe el premio y es nombrada “Reina Mundial de las Telenovelas” en La Gala de la “Perla di Tirreno” en Italia.
Este premio es votado por el público, que la considera la máxima figura de las Telenovelas a nivel mundial.
Festival Mundial Internacional de las Telenovelas (Fymti – Argentina 2011)
Grecia Colmenares es  la Estrella Internacional invitada al festival y mercado mundial de la Tv y Ficción, que se realizó en el Hotel Intercontinental de Nordelta del 25 al 27 de Noviembre de 2011, donde fue reconocida por su trayectoria y haber sido  la figura que ha desempeñado en todos estos tiempos las mayores coproducciones de habla hispana, trascendiendo sus éxitos a todos los continentes.
El Regreso de Grecia Colmenares a su carrera 2011/2012
Grecia Colmenares, regresa a su carrera de la mano del productor teatral argentino, Dario Arellano, para protagonizar la comedia “14 Millones” en la temporada de verano en la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba) durante los meses de Diciembre a Marzo de 2012. “14 Millones” fue uno de los éxitos del verano y ganó el premio “Carlos” a la mejor comedia.
Posteriormente, Grecia es convocada por la productora Ideas del Sur y la convencen para incorporarla al show máximo de la televisión argentina “Bailando 2012”.
NOVELAS REALIZADAS EN ARGENTINA

*MARIA DE NADIE” – 1985/86- Novela de 200 capítulos junto a Jorge Martinez
*GRECIA -1987- Novela de 140 capítulos junto a Gustavo Bermúdez.
*PASIONES -1988- Novela de 160 capítulos junto a Raúl Taibo.
*REBELDE -1989- Novela de 140 capítulos junto a Ricardo Darín.
*ROMANZO -1990- Miniserie de 5 capítulos junto a Arnaldo André.
*MANUELA -1991- Primer novela co-producida entre Argentina e Italia. Novela de 220 capítulos en la que es acompañada porJorge Martinez. 
*PRIMER AMOR -1993- Novela de 160 capítulos junto a Gabriel Corrado. Co- producción entre Argentina y Tele 5 de España. 
*MAS ALLA DEL HORIZONTE” -1994- Novela de 200 capítulos co-producida entre Argentina e Italia. Novela de época en la que es acompañada por Osvaldo Laport, Luisa Kuliok y Gerardo Romano.
*EL DÍA QUE ME QUIERAS -1995- Novela de 200 capítulos junto a Osvaldo Laport. Producida por Televisa de Argentina.
*AMOR SAGRADO -1997- Novela de 100 capítulos co-producida entre Argentina e Italia. Novela de época en la que es acompañada por Jorge Martinez y Simón Pestana.
*CHIQUITITAS -1999- Novela musical infantil de 160 capítulos. Con CHIQUITITAS, Grecia Colmenares traspasa la pantalla de televisión y junto a todo el elenco de la serie, sube a los escenarios del teatro Gran Rex y se convierte en el éxito más grande de la temporada, en la que asistieron 250.000 espectadores durante las vacaciones de invierno.
NOVELA REALIZADA PARA UNIVISION – MIAMI

*VIDAS PRESTADAS -2000- Novela grabada entre Lima y Miami. Transmitida por la cadena mas importante de la cadena latina de los Estados Unidos, Univision, en 2001.
FOTO-NOVELAS REALIZADAS EN EL MERCADO ITALIANO Y ESPAÑOL

*BENTORNATA, ZÍNGARA -1990- Junto a Raúl Taibo.
*PRISIONERA DEL MAL -1990- Junto a Ray Lovelock.
*UNA RAZÓN PARA VIVIR -1991- Junto a Jorge Martinez.
*TRES AMORES PARA ANGÉLICA -1992- Junto a Gabriel Corrado
*UNA VIDA ROBADA -1999- Junto a Richard Oppen.
LAS TELENOVELAS DE GRECIA COLMENARES ALRREDEDOR DEL MUNDO
Sus novelas son vistas en:

Centro América - Estados Unidos - México - Cuba - Venezuela - Colombia - Ecuador
Brasil - Perú - Uruguay - Paraguay - Argentina - Chile - España - Italia - Alemania
Grecia - Pakistán - Israel - Turquía - Afganistán - Arabia Saudita - Rusia - Coréa

REVELACIONES Y PREMIOS

*En 1979 recibe el DOS DE ORO Como Actriz revelación.
*En 1980 gana el DOS DE ORO como mejor actriz.
*En 1981 es merecedora del DOS DE ORO, nuevamente como mejor actriz por su protagónico en ROSALINDA.
*En 1982 recibe por cuarta vez consecutiva el DOS DE ORO como mejor actriz, por su labor en AZUCENA.
*En 1985 es galardonada con el premio CESAR, otorgado por ASTEPA HOLLYWOOD, por su protagónico en TOPACIO.
*En el mismo año, recibe el VENEZOLANO DE ORO por TOPACIO y le otorgan el DOS DE ORO en la televisión puertorriqueña.
*En 1986, luego del éxito de MARIA DE NADIE, el Alcalde de Miami, le otorga las LLAVES DE LA CIUDAD, e instituyó el 1º de Octubre como el DÍA DE GRECIA COLMENARES.
*En 1990 recibe el TELEGATTO en Milán por TOPACIO.
*En 1991 es galardonada por segunda vez con un nuevo PREMIO TELEGATTO por su protagónico en MANUELA.
*En 1995, MILAGROS, gana en Argentina el Premio MARTÍN FIERRO como mejor producci{on y mejor telenovela.
*En el 2000, CHIQUITITAS gana el premio MARTIN FIERRO como mejor novela infantil.
Sitios de Grecia
Grecia en el Canal Youtube:

Grecia Colmenares en Facebook
https://www.facebook.com/GreciaOk

Grecia en Twitter:

Blog de Grecia, La Reina:


No hay comentarios: